LAS ROSAS Y LOS ROSALES

Las rosas forman parte de las plantas de tipo arbustos rastreros pero también encajan en las trepadoras las cuales poseen a menudo una fragancia natural excepcional. Necesitan sol y preferiblemente un suelo bien absorbente y fértil, aunque soportan la mayoría de los suelos siempre y cuando no sea seco.

Es necesario tener en cuenta que la tierra fértil y la fertilización les serán de mucha utilidad si lo que quieren es una floración exitosa. Además, para aquellos que utilicen las rosas como decoración para su hogar, es recomendable cortar las flores marchitas las cuales florecen más de una vez al año y no olvidar de cambiar el agua diariamente. Las pueden utilizar en bordaduras, macetas, jarrones y enredaderas para cubrir una valla.

Las variedades y los tipos de rosas están contadas en más de 30.000 especies en todo el mundo, y cada ano aparecen centenares de nuevas variedades, de los 30.000 que hablamos solo entre 2000 y 3000 están a la venta. La clasificación de los tipos de rosas o de rosales siempre hablando desde el punto de vista de un jardinero se divide en tres grupos:


1.   
Especies silvestres de rosas: las que existen en la Naturaleza.
2.   
Rosales Antiguos: variedades de rosas anteriores a 1.867.
3.   
Rosales Modernos: variedades de rosas posteriores a 1.867.